lunes, 31 de diciembre de 2007

Bienvenido 2008





Qué bonito es el número 8, tan redondito, tan simétrico, ójala sea un buen año, aunque no nos podemos quejar de 2007, pobrecito, parece que sólo nos acordamos del que viene nuevo.



Lo único que deseo es salud, ya que con ella podemos tener todo lo demás. Asi que para tod@s l@s blogger@s del mundo ... Mucha Felicidad!!


Un beso. Laura

sábado, 29 de diciembre de 2007

Unazukin!!

Quiero una, quiero una, quiero una, quiero una! ... pereza, quizás es la palabra clave que me define cuando quiero comprar algo por internet; es una tontería, pero me entra "pereza" darle al boton de "Comprar" ... ni que nunca comprase cosuelas por las páginas de venta, pero ... siempre pienso: Buff!! Desde Japón, y si se extravía en qué idioma me pongo en contacto con el nipón!! ... esa es la razón ilógica ... por lo que siento terror de comprar más allá de la frontera europea, je je je ...


Mis Unazukin, parecen pequeñas Matrioshkas, que intentan mover su pequeña cabecita para los lados, ójala me decida a comprar una ... me hace tantísima ilusión!! Ji ji ji ... http://www.unazukin.com/
.

martes, 25 de diciembre de 2007

lunes, 24 de diciembre de 2007

Feliz Navidad 07

Caperucita de Colores os desea una Feliz Navidad, y os presenta a Malvita, mi nuevo llavero :D ... Me encanta!! La verdad, que he tardado poco en hacerlo porque me he dedicado a ello.

sábado, 22 de diciembre de 2007

Wapita´s Shop

Jo, qué pagina mas chula me he encontrado trasteando por la red ... le hago la publi a esta chica de Zaragoza porque me ha encantado su pagína, ya ha quedado patente mi admiración hacía las Matrioshkas ... dentro de unos días subire las fotos de las que tengo hechas ... de momento dejo muestra de la Wapita´s









jueves, 20 de diciembre de 2007

Swap ...

Otra vez hablando del swap, me trae de cabeza, no tengo tiempo de crear cositas, y el intercambio tiene que estar la mayor parte creado por una misma, no? ... Pero el tiempo en estos días es escaso ... asi que esta tarde me he despedido de la Escuela de Idiomas hasta el próximo año, y me he dado una vuelta por las tiendas de la Calle Fuencarral, y he encontrado una tienda de productos japoneses ... y como la temática para Teresa es "Oriente" pues ahí me he metido. He salido con un pañuelo de Manekinekos, y un colgante para el móvil ... la verdad que me he fundido la mitad del presupuesto ... en dos tonterias, que no aparentan lo que ha sido, pero no importa ... le va a encantar!! ... Y después me he vuelto loca buscando al gato de la suerte, pero uno que tuviese la pata movil, porque lleva años detrás del dichoso gato ... (particularmente no me motiva en absoluto ... pero todo por hacer feliz a una amiga, jejeje).

Esto es lo que se dice en internet del minino

"
MANEKI NEKO, BUENA SUERTE Y FORTUNA




En diversos tamaños y materiales podemos encontrar este simpático gato, bien delante de establecimientos comerciales como restaurantes, bares, etc., estanterías en tiendas, casas, así como en llaveros y figuritas de mesa.
Se trata de un gato que tiene una de sus patas, generalmente la izquierda, levantada hasta la altura de su oreja, haciendo un gesto de llamada tal como hacen los japoneses, con la palma de la mano hacia delante y agitándola de arriba a abajo, al reves que los occidentales, y que en ocasiones tiene una moneda de oro en la otra pata.
En la mejor tradición de superstición popular, el Maneki neko es uno de tantos animales que tienen poder como talismán de la buena suerte, aunque su implantación en la galería de animales benefactores es relativamente reciente, en las postimerías del Periodo Edo, a finales del siglo pasado.
Suelen ser de color blanco, rojo y negro, aunque también es frecuente encontrarlos en negro, talismán contra malos espíritus, y en rojo, para alejar malos espíritus y enfermedades. Modernamente se ven gatos rosa, para atraer el amor, y dorados para atraer el dinero.
El origen de esta figura puede encontrarse en China, donde allá por el siglo noveno se decía que cuando un gato está lavando su cara hasta llegar con la pata a la oreja, es señal de que va a venir un huesped o invitado. Los que apoyan esta opinión dicen que un gato se muestra inquieto cuando una persona desconocida o que no es del grupo familiar al que el animal está acostumbrado está en las proximidades y que la inquietud del animal se refleja en el gesto automático de realizar la limpieza de su cara.
Otros afirman que el origen está en una historia real ocurrida durante el periodo Edo (1603-1868). Un gato, llamado Tama, en la puerta de un templo en Setagaya, en la zona oeste de Tokyo, que atravesaba dificultades económicas, durante una tormenta, hacía gestos con la pata a los transeuntes que pasaban invitándolos a entrar. Uno de estos transeuntes fue Naotaka Ii, señor de Hikone, que conmovido quizá por el gesto del gato, se convirtió en benefactor del templo. Otra versión apunta a qué en plena lluvia el caballero se refugiaba debajo de un árbol frondoso y que el gato no cesaba de hacer gestos con la pata desde el porche del templo. Curioso salió de su refugio y se acercó hacia el gato y en ese instante un rayo fulminó el árbol y todo lo que estaba a su alrededor. El señor de Hikone, interpretando que el gato había sido su salvador, se convirtió en benefactor del templo al que cambió su nombre, llamándose desde entonces Goutokuji.
Hay una tercera teoría: Hubo una vez un pescador que alimentaba con sobras a un gato callejero al que había tomado cariño. Un día el pescador cayó enfermo. No podía trabajar y se vió obligado a vagabundear. Hasta que el gato al que el pescador trató con tanta amabilidad, se presentó ante el llevando una moneda de oro en la boca, que sirvió para aliviar los sufrimientos del pescador y contribuir a su restablecimiento.

Tres ejemplos de Maneki neko. El que está a la izquierda de la imagen viste ropa tradicional de hombre. Este tipo se llama Hattatsu neko.
Una variante de esta leyenda apunta a una mujer muy pobre llamada Imado, que abandonó a su gato por pura imposibilidad de mantenerlo cuando ella misma no encontraba sustento para sí. En un sueño se apareció el animal dando instrucciones a la mujer para que modelase su figura en arcilla con lo que atraería buena suerte. La mujer así lo hizo un paseante vió la figura e insistió en comprársela. Tantas figuras hizo la mujer, tantos clientes surgieron como de la nada con ánimo de comprarlas. Así llegó a reunir una suma de dinero que alivió su vejez de la penuria.
Otras
fuentes apuntan a una cierta cortesana llamada Usugumo que vivía el distrito Yoshiwara de Tokyo que tenía un gato que salvó su vida al librarla de una serpiente que estaba escondida en la casa, sacrificando la suya propia.
En cualquier caso, en la actualidad el manekineko es un "amuleto" para atraer clientes al establecimiento donde se exhibe, lo que implica ganar dinero y a la postre, buena fortuna.
No todos los gatos tienen la pata izquierda levantada para llamar a los posibles clientes. Algunos alzan la derecha, lo que se interpreta como llamar a la buena fortuna. De todas maneras, si el cliente entra y gasta un dinero, el resultado es el mismo para el establecimiento.
Merece la pena la visita a una página en inglés dedicada al Maneki neko, con muchísima información y representaciones del gato a lo largo de la historia y en la actualidad. "








martes, 18 de diciembre de 2007

Meme Navideño 2007

Una amiga bloggera me ha nominado para hacer este Meme Navideño




"Como ya empieza a ser hora de hacer planes navideños, pensar en los regalitos que le harán ilusión a cada uno, decidir lo que te hace ilusión a tí…, vamos a ponérselo fácil a Papá Noel, los Reyes Magos, Olentzero, niño Jesús, amigo invisible o quien quiera que se pase por tu casa. Este meme habla de cosas materiales … Por tanto la paz mundial, reparación de la capa de ozono, etc…, no valen como respuestas." :D




1_ ¿Cuál es el regalo que más ilusión te haría estas navidades?


LLevo un año esperando mi Momo´s helmet, porque lo pedí a una persona en concreto por mi cumple, pero no llegó ... la respuesta fue: "para qué lo quieres ??!!, si ya tienes uno", asi que triste me quedé ... pero creo que ya viene en camino, mas que nada porque he hecho chantaje emocional y material, je je je ... Qué ilusión!!. Lo he pedido de color azul, pero bueno ... ahí ya no me meto.









Y bueno, el siguiente me lo puedo comprar cualquier día, pero siempre pienso: " bueno ... ya me las compraré ", y al final no caen, asi que me las autoregalaré por Navidad, como estás pero en verde oscuro ...






2_ ¿Y el que menos ilusión?


Verdaderamente todo me hace ilusión ... pero así pensando ... no me gusta que me regalen perfumes ni bombones ... el típico regalo oficial de enamorados ;)


3_ ¿Qué vestido llevarías a una fiesta esta nochevieja si tuvieras a todos los diseñadores locos por dejarte uno?


Pues la verdad es que ahora mismo no tengo vestido en mente, pero si tengo que elegir un diseñador y un vestido no lo pediría para Nochevieja.


Ahora las nominaciones ... nomino a mi amiga Leti ... y la animo a que se cree un blog con blogger :)

sábado, 15 de diciembre de 2007

¡¡ Mi primer swap !!

Este año Teresa por fín se ha decidido y me ha convencido para que hagamos nuestro primer SwAp ... La verdad, que al principio estaba un poco perdida y no sabía de lo que estaba hablando, pero me empezó a explicar y me convenció la idea totalmente. La temática elegida es Oriente y Rusia, el presupuesto 30 euritos y el día de entrega el 4 de Enero de 2008 ... qué nervios ... Todo está en mi cabeza ... lo que voy a comprar, lo que le voy a hacer ... pero hay un problema: no sé de qué manera hacer la entrega ... será en mano, pero el envoltorio, la colocación de las cosuelas ... por eso pido ayuda ... sé que no sois much@s las que aún conocéis este blog, pero quienes sí sabéis de su existencia, por favor ayudadme!!.

Muchísimas gracias!!

jueves, 13 de diciembre de 2007

Showroom de "Jugando con hilos"



En estas fechas ya sabemos las adictas a los complementos, que los rastrillos, outlets, showroom ... están a la orden del día, la pena es que muchas veces nos enteramos de manera tardía, pero en este caso aún estamos a tiempo, los días 14 y 15 de Diciembre: Showroom de PR Shoppers, quienes expondrán diseñadores que participan en Jugando con Hilos.

La dirección es en la C/ Lisboa nº 3 (Metro Arguelles), para situaros mejor, está exactamente entre el Paseo del Pintor Rosales y la Calle Ferráz.






miércoles, 12 de diciembre de 2007

Broche Made in Caperucita. Draculín


Os presento a Draculín, es amigo de la brujilla.
Tenía muy abandonado las labores con el fieltro, ya que entre el trabajo, las clases y la vida social no hay demasiado tiempo para el ocio (es decir, el ocio creativo) ... eso nos pasará a tod@s. La verdad, que si fueran para mí, no los haría, pero como son para complementar los regalitos navideños, pues me he puesto manos a la obra ... lo próximo ... ya lo veréis.

martes, 11 de diciembre de 2007

Broche Made in Caperucita. Brujita



Otro brochezuelo, este de una brujita.
La verdad que no está acabado ya que le falta la escoba :D, jeje.
A todos le añado su propio complemento, no nos gusta a nosotras ponernos cositas?, pues para ellos tambien, jijiji ... a éste un buhito en el sombrero.
A ver cuál es el próximo ...

domingo, 9 de diciembre de 2007

Broche Made in Caperucita. Matrioshka





Mi obsesión por las Matrioshkas ha hecho que esta tarde la haya dedicado a hacerme un broche, la verdad que un poco grande ya que mide 16 cm, pero mañana lo estrenaré con una chaqueta roja que me compré ayer :D ... original donde los haya, jejeje ... lo de la mariquita me ha encantado!!.



Amsterdam


AMSTERDAM

Hace unos días cuando iba a trabajar me encontré a una chica que conozco y me comentó que se iba a Amsterdam, jo qué envidia!!, pensé; de todos los lugares por los que he estado en Europa es el que mas me gustó (Londres se queda tambien en buena posición). Sus canales, sus casas, la gente (media España estaba allí), el tiempo (en pleno Agosto y con bufanda), los museos, el tranvía, las bicis (sin frenos) y por supuesto sus mercadillos, áquí dejo una lista de los lugares los cuales son cita obligada:


Albert Cuyp El mayor mercado de Amsterdam, de mas de un kilómetro de largo, más de 300 puestos en un mercado que en 2005 cumplió 100 años.
Vende de todo, desde sabanas hasta caviar a precios excelentes, el mercadillo más cosmopolita y pintoresco. Las prendas son baratas pero de mediana calidad. Un buen lugar para realizar algunas compras, si es que decides que comprar.Albert Cuypstraat, The Pijp.Abierto de 9:30 / 18:00 de Lunes a Sabado.En el mercado paran el autobús: 356; parada: Van Woustraatlos y los tranvías: 16, 24 y 25.


BoerenMarkt Cada sabado el Noordermarkt se transforma en el mercado donde encontraras entre los productos a la venta diversas frutas y verduras organicas, pájaros y productos de granja. Podras provar comida y vinos y además tiene plantas aromaticas, velas, incienso.Westerstraat / Noorderkerkstraat, Jordaan.Abierto los sabados de 9:00 a 15:00 hrs.Tranvias 3 y 10


Dappermarkt Un autentico mercadillo local, menos turistas y precios estables. Venden lo habitual de un mercado, ropa y lencería barata.Dapperstraat, Oost. / Amsterdam.Abierto de 9:00 a 17:00 hrs. de lunes a sabado.Tranvias 3, 6, 10 y 14


Looier Este mercado vende principalmente antiguedades y ocasionalmente objetos de coleccionista a buen precio, las instalaciones son parecidas a un almacen.Elandsgracht 109, El Jordaan / Amsterdam.Abierto de 11:00 a 17:00 hrs. todos los días menos los viernes.Tranvias 7, 10, 17 y 20.


Noordermarkt Un mercadillo de gangas si madrugas, encontraras sobre todo muchisima ropa, nueva y de segunda mano, zapatos, sombreros... etc. Noordermarkt, El Jordaan / Amsterdam.Abierto de 7:30 a 13:00 hrs. todos los lunes.Tranvias 3 y 10


Watterlooplein Principal mercado de Amsterdam por ser el más turistico.
Se trata de un mercadillo bastante grande, podemos encontrar desde los tipicos quesos de rueda, alfombras, ropa interesante y cara, ropa ortera, calzado, camisetas, prendas de piel, ropa oriental y sobre todo piezas de segunda mano muy interesantes, entre los que destacan los discos usados. Busca bien porque las buenas gangas suelen estar escondidas entre todos los objetos.Al ser el mercado más turistico conviene tener cuidado con la cartera o otros enseres.
Waterlooplein / AmsterdamAbierto de 9:00 a 17:00 hrs. De lunes a sabado.Tranvias 9, 14 y 20; Metro Waterlooplein


Oudemanhuisport En este lugar se compran y venden libros, grabados y partituras del siglo XIX Oudemanhuisport, parte antigua / Amsterdam. Abierto de 11:00 a 16:00 hrs. De lunes a viernes.Tranvias 4, 9, 14, 16, 20, 24 y 25


Ostezegelmarkt Mercado especializado en postales, sellos, monedas, billetes.Nieuwezijds Voorburgwal 276, Parte nueva. / Amsterdam.Abierto los miercoles y domingos de 11:00 a 16:00 hrs.Tranvias 1, 2, 5, 13, 17 y 20.


Nieumarkt Mercadillo especializado en antiguedades.Sint Antoniesbreestraat / AmsterdamAbierto de 10:00 a 16:00 hrs. Domingos de mayo a septiembre.Tranvias: 4, 9, 14, 16, 20, 24 y 25; Metro: Nieuwemarkt


Rommelmarkt Mercadillo donde encontraras colecciones musicales, gangas y cacharos para la casa.Looiersgracht 38, El Jordaan / Amsterdam.Abierto de 11:00 a 17:00 hrs. Todos los días.Tranvias 7, 10, 17 y 20.


Weestermarkt Se vende todo tipo de articulos y una amplia gama de productos relojes, telas, y ropa con tara.Westerstraat, El Jordaan / Amsterdam.Abierto los lunes de 9:00 a 13:00 hrs.Tranvias: 3 y 10


Bloemenmarkt o mercado flotante de flores El único mercado de flores flotante del mundo.Con 15 floristerias permanentemente instalados en barcazas. Las plantas son de buena calidad y tienen una duración prolongada.Singel, Entre muntplein y koningsplein. / Amsterdam.Abierto de 9:30 a 17:00 hrs. De lunes a sabado.Tranvias: 1, 2, 4, 5, 9, 14, 16, 20, 24 y 25.

Este último, nos compramos muchisimas casitas - imán, éstas son las que me cogí yo para poner en mi frigorifico de verdad ... je je je)







Me encantaría poner todas las fotos de los paisajes, las nuestras y las compras :D diez días dieron para mucho, pero bueno pongo lo mas representativo. Sólo sé que quiero volver!!

jueves, 6 de diciembre de 2007

Matrioshkas ... cómo me gustan




Matrioshkas originales, imanes, broches, colgantes ... todo ello lo podía encontrarlo en las Ferias de Artesanía que ponen temporalmente en Madrid, pero el otro día callejeando encontre una tienda de productos rusos, qué bonitas son todas ...






miércoles, 5 de diciembre de 2007

lunes, 3 de diciembre de 2007

Telas





Aquí os muestro unas telitas que hemos encontrado en Ebay ... quiero comprármelas todas, toditas,, todas !!


LLegó la Navidad ...

y consigo llegan los rastrillos unos benéficos y otros también, pero en este último caso el beneficio es para los que tienen una mente creativa y se atreven a exponer sus creaciones, qué envidia por cierto ... Ayer estuvimos en una especie de pequeño almacen que hay cerca del Auditorio Nacional de Madrid ... sabemos de su existencia pero siempre se nos pasan las fechas, ayer logramos verlo ... por fin!!
.

*** Feria Alternativa de Moda y Complementos ***

El Ojo Atómico, Antimuseo de Arte Contemporaneo

C/ Mantuano 25 (local). www.ojoatomico.com (Metro Prosperidad o Cruz del Rayo)

La verdad, que cualquier motivo es bueno para comprar alguna tonteria ... Para los que viváis en Madrid y os guste este tipo de venta, allí mismo nos informamos que desde el día 21 al 23 de Diciembre en la Calle Escuadra nº 11 (Metro Lavapies) habrá *** Cosas por dinero ***, así mismo se llama, podéis entrar aquí http://www.cosaspordinero.com.es/.

domingo, 2 de diciembre de 2007

Comenzamos ...



Había una vez una niña muy bonita. Su madre le había hecho una capa roja y la muchachita la llevaba tan a menudo que todo el mundo la llamaba Caperucita Roja. Un día, su madre le pidió que llevase unos pasteles a su abuela que vivía al otro lado del bosque, recomendándole que no se entretuviese por el camino, pues cruzar el bosque era muy peligroso, ya que siempre andaba acechando por allí el lobo. Caperucita Roja recogió la cesta con los pasteles y se puso en camino. La niña tenía que atravesar el bosque para llegar a casa de la Abuelita, pero no le daba miedo porque allí siempre se encontraba con muchos amigos: los pájaros, las ardillas ... De repente vio al lobo, que era enorme, delante de ella.
- ¿A dónde vas, niña?- le preguntó el lobo con su voz ronca.
- A casa de mi Abuelita- le dijo Caperucita.
- No está lejos- pensó el lobo para sí, dándose media vuelta. Caperucita puso su cesta en la hierba y se entretuvo cogiendo flores: - El lobo se ha ido -pensó-, no tengo nada que temer. La abuela se pondrá muy contenta cuando le lleve un hermoso ramo de flores además de los pasteles.
Mientras tanto, el lobo se fue a casa de la Abuelita, llamó suavemente a la puerta y la anciana le abrió pensando que era Caperucita. Un cazador que pasaba por allí había observado la llegada del lobo. El lobo devoró a la Abuelita y se puso el gorro rosa de la desdichada, se metió en la cama y cerró los ojos. No tuvo que esperar mucho, pues Caperucita Roja llegó enseguida, toda contenta. La niña se acercó a la cama y vio que su abuela estaba muy cambiada.
- Abuelita, abuelita, ¡qué ojos más grandes tienes!
- Son para verte mejor- dijo el lobo tratando de imitar la voz de la abuela.
- Abuelita, abuelita, ¡qué orejas más grandes tienes!- Son para oírte mejor- siguió diciendo el lobo.
- Abuelita, abuelita, ¡qué dientes más grandes tienes!- Son para...¡comerte mejoooor!
... y diciendo esto, el lobo malvado se abalanzó sobre la niñita y la devoró, lo mismo que había hecho con la abuelita. Mientras tanto, el cazador se había quedado preocupado y creyendo adivinar las malas intenciones del lobo, decidió echar un vistazo a ver si todo iba bien en la casa de la Abuelita. Pidió ayuda a un segador y los dos juntos llegaron al lugar. Vieron la puerta de la casa abierta y al lobo tumbado en la cama, dormido de tan harto que estaba.El cazador sacó su cuchillo y rajó el vientre del lobo. La Abuelita y Caperucita estaban allí, ¡vivas!.Para castigar al lobo malo, el cazador le llenó el vientre de piedras y luego lo volvió a cerrar. Cuando el lobo despertó de su pesado sueño, sintió muchísima sed y se dirigió a un estanque próximo para beber. Como las piedras pesaban mucho, cayó en el estanque de cabeza y se ahogó.En cuanto a Caperucita y su abuela, no sufrieron más que un gran susto, pero Caperucita Roja había aprendido la lección. Prometió a su Abuelita no hablar con ningún desconocido que se encontrara en el camino. De ahora en adelante, seguiría las juiciosas recomendaciones de su Abuelita y de su Mamá.
FIN